"Amar al ser humano es brindarle la oportunidad de ser escuchado con profunda atención, interés y respeto; no intentando cambiarlo, sino comprenderlo"

viernes, 28 de mayo de 2010

LA DANZA COMO TERAPIA

couple-dancing.jpg

Llegada determinada edad las personas mayores comienzan a perder elequilibrio y balance de su cuerpo, en parte causado por un degeneración de las células cerebrales pero más porque los huesos ya no son lo que eran.

Recuperar el equilibrio requiere paciencia y trabajo, y el tai-chi es una técnica que ha sido probada como efectiva para ello. Sin embargo, no es la única capaz de conseguirlo, pues las terapias que involucran un uso del cuerpo y coordinación también pueden contribuir a ello. En este caso un equipo de investigadores ha publicado los resultados de un estudio que demuestran que la terapia de danzamejora el equilibrio en ancianos.

Los investigadores trabajaron con once voluntarios de tercera edad durante un período de dos meses en el que los participantes asistieron a dieciocho sesiones de danza simple en el marco del Método Lebed, un programa de terapia de danza que consta de pasos de bajo impacto coreografiados con la música.

De acuerdo a los resultados del estudio los participantes del mismo demostraron una evolución favorable en el balance general de su cuerpo y en la coordinación de sus movimientos.

Esto es un resultado importante, pues el riesgo de caerse y el vértigo en adultos mayores es progresivo una vez comienza a manifestarse. Llevar a cabo terapias de este tipo, que involucren coordinación y movimiento, es una estrategia saludable para quienes enfrentan este problema.



2 comentarios:

  1. ... buena teoria... :)
    saludos desde la tierras esmeralda... yo soy malito mas bien para bailar... pero en los conciertos me he visto saltando por ahi... jeje! :D
    felicidades poer el blog! ... pasate por mi comicblog! :)

    http://www.trejoscomics.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Gabriel, lo único que debes tener en cuenta para bailar en sentir la música y dejas que tu cuerpo se vaya moviendo a su ritmo, sin tener en cuenta que tan bien mal lo haces, solo como te sientes. seguro así aprenderás fácilmente.

    tu blog me encanto, estaré pendiente de tus publicaciones, las frases e imágenes son simplemente espectaculares , te felicito.
    te envió muchos saludos desde la querendona, trasnochadora y morena ciudad de Pereira.

    un abrazo

    ResponderEliminar